31 de mayo de 2017

XIV TROFEO CAMPO ARAÑUELO

Aquí os dejamos la Nota de Prensa remitida por este club a los distintos medios de la localidad y de la zona, relativa a nuestra no participación en el XIV TROFEO CAMPO ARAÑUELO
Piscina de Navalmoral, lugar de la competición
Este próximo sábado día 3 de junio, tendrá lugar en la Piscina Municipal de Verano de Navalmoral de la Mata, el XIV TROFEO DE NATACIÓN CAMPO ARAÑUELO y III TROFEO MÁSTER DE NATACIÓN CIUDAD DE NAVALMORAL, organizado por el C.N. Moralo, y la Federación Extremeña de Natación, con el patrocinio, entre otros, del Excmo. Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, habiéndose otorgado, a través de la Comisión Permanente, una subvención económica para la celebración del mismo.
Al ser conocedores, a través de las noticias publicadas en medios digitales, de la celebración del citado evento, y siendo nuestro interés, y la ilusión de nuestros nadadores, participar, con fecha 8 de mayo, remitimos carta al club organizador, solicitando ser invitados al mismo.
Como no recibimos respuesta, y viendo que finalizaba el plazo de inscripción al mismo, realizamos las preinscripciones, a través de la plataforma federativa, el día 23 de mayo de 2017, remitiéndose, como así se establece preceptivamente en su reglamento, las mismas, tanto a la Federación Extremeña de Natación, como al club organizador.
El día 24 de mayo de 2017, a través de la Secretaría de la Federación Extremeña de Natación, nos remiten el correo enviado por el club organizador que recoge que no estamos invitados a dicho trofeo, y que no se admitan las inscripciones realizadas por nuestro club.
Que este es el tercer año que se repite la misma situación, uniéndose, en las dos últimas, en las que el club organizador da la callada por respuesta, y solo contesta a través de la Federación.

Que ante esta situación muchos deben hacer un ejercicio de conciencia, que lo único que genera una mayor crispación en el ámbito deportivo moralo.
En primer lugar, el propio Ayuntamiento, que cede unas instalaciones para llevar a cabo un evento deportivo, y aporta una importante cantidad económica, debiendo ser su obligación velar para que participen TODOS los clubes de Navalmoral, sin que haya actuado al respecto.
En segundo lugar, para el propio club organizador, quien debiera explicar qué busca con esta decisión, qué argumenta para no permitirnos participar, impidiendo tomar parte a nadadores moralos en su localidad, delante de sus familiares y seguidores, tirando por tierra su ilusión, debiendo entender que puede haber más opciones dentro de la natación morala, como así existen en otros deportes.
En tercer lugar, para la Federación, que siendo una prueba organizada por esa entidad, conjuntamente con el club organizador, permite, y consiente, esta situación, cuando su actitud debiera ser la de conseguir que todos los colectivos que están inscritos en el ente federativo, participen en todas las pruebas que se desarrollan en el ámbito de su competencia.
Esperamos que esta situación que se ha vuelto a producir, sea resuelta para próximas ediciones, y que todos los actores que tienen algo que ver, y decir, pongan de su parte para que estos hechos no vuelvan a repetirse, y podamos participar en este evento, que se celebra en nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario