11 de mayo de 2017

IV TORNEO NACIONAL AYTO DE AVILA

Todos nuestros nadadores, en Avila
El pasado sábado día 6 de mayo, e invitados por el Club Natación Abulense, la ESCUELA DE NATACIÓN PISCIS, participó en el IV TROFEO NACIONAL DE NATACION AYUNTAMIENTO DE AVILA, que se celebró en la piscina cubierta, de 50 metros, de la Escuela Nacional de Policía Nacional, que está en la ciudad abulense, siendo la segunda vez que participamos en dicho evento.
En primer lugar, felicitar al club organizador por llevar a cabo este evento, el cual se ha desarrollado de forma brillante, y que ha contado con la participación de doce clubes de natación representando a las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Madrid y Extremadura.
En segundo lugar, hacer un resumen altamente satisfactorio de los resultados alcanzados en esta competición, por cuanto a pesar de presentarnos con seis nadadores, que participaron en veintiuna pruebas individuales y una de relevos, lograron tres medallas, una de oro y dos de plata, así como consiguieron mejorar sus marcas personales en doce de las citadas pruebas.
Fue esta una competición con un gran nivel, con grandes marcas, la que se vivió en doble jornada, mañana y tarde.

Lucía en el podio de su categoría

Por lo que respecta a nuestros nadadores, hacer el siguiente resumen:
LUCIA RAMIREZ RONCERO, compitió en los cuatro estilos, en las pruebas de 50 metros, limitadas a nadadores de categoría benjamín, consiguiendo dos medallas, una de plata en los 50 metros mariposa, y la de oro en los 50 metros espalda, su especialidad, consiguiendo mejorar su crono personal en los 50 metros braza, aunque todas las marcas estaban cerca de sus plusmarcas, y aplicando la conversión aprobada por la FEN, dichas marcas serían sus mejores cronos. 
También se celebró, de forma conjunta, el TROFEO DE ESTILOS UCAV, donde Lucía quedó en segunda posición de la categoría benjamín femenina.
Adrián, con su medalla de plata

ADRIAN GARCIA BRAVO
, participó en los cuatro estilos, igualmente, aunque combinando pruebas de 50 metros y 100, consiguiendo la medalla de plata en su especialidad, 100 metros braza, y mejorando sus plusmarcas personales en los 50 metros libre, mariposa y espalda.
VICTOR MANUEL GARCIA BRAVO lo hizo, también, en todos los estilos, mejorando sus marcas en los 50 metros braza y 50 espalda, quedándose muy cerca en los 100 metros libre y 50 mariposa.
LUCAS YIBO FERNANDEZ DELGADO, que volvió a la competición tras un año lejos de las piscinas, participó en los 100 metros libre, donde mejoró su marca personal, y en los 50 metros braza y 50 metros espalda, donde marcó sus primeros tiempos, que le servirán de base para mejorar en próximas convocatorias.
ELENA MIGUEL CRUZ, tomó parte en tres pruebas, los 100 metros libre, y en los 50 metros braza y 50 metros espalda, mejorando sus cronos personales.
Nadadores y familiares

Y, por último, KEVIN SÁNCHEZ PILA, participó en tres pruebas, logrando unos excelentes cronos, mejorando todas sus marcas personales, en los 50 metros braza, libre y espalda, demostrando una capacidad de lucha y competitividad que le hará mejorar prueba a prueba.
Gran jornada, tanto deportiva como de convivencia de nadadores y familiares que nos acompañaron, y que pone de manifiesto el trabajo tanto de los nadadores en los entrenamientos, así como de sus monitores y entrenadores, que viven con ilusión la natación, más allá de otros intereses que puedan rodear al deporte.
En este enlace, acceso a los resultados de la competición.
Como siempre, y antes de terminar, agradecer la ayuda de nuestros patrocinadores y colaboradores, EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES, INMOBILIARIA DEL MONTE, APICOLA MIRASIERRA CABALLERO, DEPORTES FELIX, y NUTRIBOMBA
Decir que el próximo evento de este club será el CAMPEONATO DE EXTREMADURA MASTER, que tendrá lugar en Navalmoral de la Mata, el próximo sábado 20 de mayo.
Por otra parte, este club ha sido invitado para participar en los Trofeos de Natación de Plasencia, el día 27 de mayo, Badajoz, el día 10 de junio, y Don Benito, el día 17 de junio.
Como quiera que el día 3 de junio tendrá lugar en Navalmoral el XIV TROFEO CAMPO ARAÑUELO, en la Piscina Municipal, y al no haber recibido invitación del club organizador, por esta entidad, se ha solicitado, formalmente, ser invitado a dicho evento, sin que hasta el momento hayamos obtenido respuesta.
Iremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario