1 de mayo de 2017

COPA DE EXTREMADURA DE CLUBES

Daniel Martín, en su debut
(Foto cortesía de SWL)
Durante el pasado fin de semana, concretamente los días 22 y 23 de abril, se celebró en la ciudad de Cáceres, y en la Piscina del CNTD, una nueva edición de la COPA DE EXTREMADURA DE CLUBES, la correspondiente a este año 2017, con participación de casi todos los clubes de natación de la región.
Competición en la que participan todos los clubes, divididos en dos categorías, una Primera División, tanto en categoría masculina, como femenina, con los tres mejores clubes en cada sexo, y el resto participando en la Segunda División, produciéndose, al final el descenso de los terceros clasificados de la Primera División, y el ascenso de los campeones de Segunda División.
En esta ocasión, revalidó el Campeonato Absoluto, tanto en masculino como en femenino, el club anfitrion, el C.N. CACERES LOS DELFINES, a los que desde esta bitácora felicitamos por su triunfo.
Por otra parte, el C.N. PLASENCIA, en categoría masculina, y las EE.DD. MERIDA, en categoría femenina, lograron el ascenso a la Primera División. Enhorabuena a ambos.
La ESCUELA DE NATACIÓN PISCIS, el club más modesto de la región, volvió a participar en esta edición, alcanzando el séptimo puesto de la general total en categoría masculina, y el octavo en la categoría femenina.
Para nosotros, que no podemos presentar nadadores a todas las pruebas, dado nuestro reducido número de nadadores, es una satisfacción poder estar compitiendo en este evento, viviendo, tal vez, las jornadas más emocionantes de la natación extremeña a lo largo de la temporada, ya que las posiciones no se deciden hasta la última prueba.
Nuestros nadadores, que defendieron los colores del club en estas dos jornadas, fueron DANIEL MARTÍN, ADRIÁN GARCIA, ELENA MIGUEL y VICTOR MANUEL GARCIA.

DANIEL MARTÍN debutó en la natación de competición con nuestro club, consiguiendo unos primeros resultados, en los 100 metros braza y 100 metros estilos, que le han de servir de referencia para comenzar su progresión, y mejorar sus marcas.
VICTOR MANUEL, con problemas físicos, participó en la prueba de 50 libre, consiguiendo, no obstante, su mejor marca personal en la distancia.
ADRIÁN GARCIA, tomó la salida en las pruebas de 100 libres y 50 braza, alcanzando en ambas pruebas sus mejores registros personales.
Y, por último, ELENA MIGUEL, lo hizo en las mismas distancias que Adrían, lógicamente, en la categoría femenina, mejor su crono personal en los 50 metros braza y la segunda mejor marca en los 100 metros libres.
Sin duda alguna, unos resultados satisfactorios y muy positivos para nuestros nadadores, que les van a permitir encarar con más ilusión el final de la temporada, con los eventos federativos, y con la llegada de los trofeos de verano.
En este enlace, os dejamos el enlace a los resultados íntegros de la competición.
Antes de despedirnos, acordarnos de todos nuestros patrocinadores y colaboradores, que con su apoyo posibilitan que esta entidad siga adelante. Gracias a EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁCERES, INMOBILIARIA DEL MONTE, APICOLA MIRASIERRA CABALLERO, DEPORTES FELIX, y NUTRIBOMBA
Las próximas citas, que han sido este fin de semana, la VII JORNADA JUDEX MENORES, en horario matinal, y la IV JORNADA DE LA LIGA MASTER, en horario vespertino, ambas en la Piscina Bioclimática de Plasencia, de las que ya os daremos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario